Mudarse a otra ciudad

Mudarse a otra ciudad

Mudarse a otra ciudad

Alguna vez en la vida, todos nos hemos visto en la necesidad de realizar una mudanza, pero mudarse a otra ciudad, no todos nos hemos visto en la necesidad.

En ocasiones, mudarse a otra ciudad es por causas laborales, otras por estudios y otras por necesidad. Incluso existen especialistas en mudarse a otra ciudad, ya que debido a su trabajo deben emprender diversos traslados en su vida. También los hay que les atrae una vida nómada y bohemia….

Sea por el motivo que sea, lo más recomendable es contar con especialistas en mudanzas y no dudar en contratar los servicios de una empresa consolidada con amplia experiencia como Mudanza Flippers Int. Mudarse a otra ciudad, implica no sólo gestionar el traslado y la mudanza, sino que habrá que gestionar documentación, sobre todo si hay que trasladarse a otro país; y disponer de la colaboración de un especialista, en estos casos, se agradece.

Tanto aquellos que se han cambiado infinidad de veces de casa, como aquellos que es la primera vez en mudarse a otra ciudad, todos coinciden en el estrés que ello conlleva. Por lo que externalizar el servicio es un plus para evitar el nerviosismo que una mudanza genera.

Se agradece disponer de la colaboración de un tercero antes de dejar la vivienda para mudarse a otra ciudad para: 

  • Desmontar, transportar y volver a montar la vivienda en el nuevo domicilio
  • Hacerse cargo de los trámites administrativos, que por la falta de experiencia pueden haber errores que no permitan expatriarnos. Es muy importante gestionar correctamente la documentación cuando intervienen aduanas.Mudarse a otra ciudad

A continuación, detallaremos qué habrá que tener presente antes de mudarse a otra ciudad.

Documentos personales

Cambiarse de domicilio, es un trámite gratuito tanto para el DNI como para el pasaporte. Además, no será necesario aportar ninguna fotografía, simplemente solicitar cita previa para realizar el trámite. También es recomendable, si se tiene permiso de conducir, al mudarse a otra ciudad, avisar a la Dirección General de Tráfico, para recibir correctamente las futuras notificaciones. Este trámite, también es gratuito.

Hacienda y Seguridad Social

A Hacienda se le debe notificar el cambio de residencia,  especialmente, si se es autónomo y la mudanza afecta al domicilio fiscal. Es muy importante realizar este trámite para poder recibir las notificaciones de la Administración y evitar así las complicaciones que pudieran producirse en el caso que se reclamara información o algún importe por su parte.

Los afiliados a la Seguridad Social tienen la posibilidad de actualizar sus datos las oficinas de forma presencial o hacer el trámite online.

Empadronarse

Este es el primer trámite a realizar,  se deberá acudir a la oficina de empadronamiento del nuevo municipio, solicitando un cambio de residencia.

Mudarse a otra ciudad (de otro país)

En el caso que la mudanza sea al extranjero, se recomienda conocer la normativa de destino para realizar los trámites lo antes posible para no tener ningún contratiempo llegado el día de la mudanza.

Tanto si la mudanza es nacional como internacional, contar con la colaboración de una empresa especializada que pueda asesorar y gestionarla, y que ofrezca las mejores garantías, es un acierto y evitará cualquier contratiempo que no nos permita mudarnos.

Mudarse a otra ciudad