Mudarse a otra ciudad
Algunos deben mudarse a otra ciudad o de vivienda a menudo, otros apenas una o dos veces en su vida. Sin embargo todos coincidirán en que son momentos estresantes.
Por un lado, al dejar atrás recuerdos y comenzar una nueva etapa, desprenderse de apegos materiales y familiares, es una carga emocional importante. Además de dejar la vivienda, mudarse a otra ciudad teniendo que desmontar, transportar y montar la vivienda al nuevo destino, angustia, así como la ejecución de los trámites administrativos.
Mudarse a otra ciudad: Empadronarse
Es el primer trámite que habrá que realizar, acudiendo a la oficina de empadronamiento del nuevo municipio y solicitar un cambio de residencia. Es recomendable solicitar más de una copia para irlas entregarlas según se vayan necesitando.
Mudarse a otra ciudad: Documentos personales
Cambiar de domicilio en el DNI y pasaporte es un trámite gratuito y no será necesario aportar fotografías, simplemente solicitar cita previa. Se recomienda, al trasladarse a otra ciudad, avisar a la Dirección General de Tráfico, si se tiene permiso de conducir, para futuras notificaciones. Siendo este trámite, también gratuito.
Mudarse a otra ciudad: Seguridad Social y Hacienda
Los afiliados a la Seguridad Social pueden actualizar los datos las oficinas de la seguridad social o hacer el trámite online.
A Hacienda también se le debe notificar, especialmente, si se es autónomo y dicha mudanza afecta al domicilio fiscal. Es importante realizar dicho trámite para poder recibir las notificaciones de la Administración para evitar complicaciones en el caso que fuera reclamada información o importe por su parte.
Mudarse al extranjero
En el caso que la mudanza sea a otro país, se recomienda conocer la normativa en destino y realizar los trámites lo antes posible con el fin de no tener ningún contratiempo llegado el día de la mudanza.
Tanto si la mudanza es nacional como internacional, Mudanzas Flippers podrá asesorar y gestionarla, ofreciendo las mejores garantías.