Pequeñas Mudanzas

Cuando es necesario realizar pequeñas mudanzas, lo ideal es contar con empresas que puedan asesorarnos y prestar el mejor servicio posible.

Algo que parece tan sencillo como la realización de estas pequeñas mudanzas puede convertirse en una gran preocupación, si no acudimos a los profesionales.

En las pequeñas mudanzas, ya sean a nivel local, nacional o internacional, la parte más importante será siempre la planificación, ya que probablemente, los bienes que se envían suelen ser los más valiosos y necesarios de cada persona, que se reducen con el fin de ahorrar costes en los traslados, sobre todo cuando se realizan a nivel internacional. A menor volumen, menor precio. Pero debido a esta reducción del volumen, hasta los límites de lo estrictamente necesario, lo que conseguimos es que estas pequeñas mudanzas contengan los bienes más preciados y más necesarios para cada cliente. Aquí es donde se vuelve esencial la planificación, la  estrategia y la logística de este tipo de traslados.

Será necesario conocer si hay que hacer  la recogida y la entrega en el mismo día, cuando se trate de mudanzas terrestres. O bien se pueden “combinar” transportes para ahorrar en precio y ajustar la oferta, juntando varias en un mismo camión.

En las mudanzas marítimas hacia cualquier parte del mundo, las pequeñas mudanzas suelen compartir espacio en un mismo contenedor. Por lo que solo deberíamos pagar por el espacio que ocupen nuestros bienes. Esto suele salir rentable, siempre que no superemos los 8 / 10m3 de mudanza y siempre que la normativa de los países de origen y destino, acepten este tipo de envíos.

Pequeñas mudanzas
Pequeñas mudanzas

Por último para pequeñas mudanzas internacionales, quizá la opción más rápida, aunque también la menos económica, siempre será la aérea.

En las pequeñas mudanzas, se tiende a embalar por uno mismo los enseres, con el fin de ahorrar en el coste final. Nuestra recomendación es tratar de evitar esta práctica lo máximo posible. Todo lo que podamos ahorrar en material de embalaje, lo gastaremos en:

  • Tiempo invertido.
  • Posibilidad de que algo se rompa y no pueda estar asegurado.
  • Posibles contratiempos en cuanto a las regulaciones aduaneras en el país de destino. Al embalar, todas las cajas deben ir identificadas y hacer un listado con el contenido de cada una. Dependerá de la normativa aduanera del país de destino si este listado debe ser más o menos exhaustivo.

También es posible que se necesite el servicio de guardamuebles para las pequeñas mudanzas. En este caso, lo ideal es contar con una empresa que tenga guardamuebles en propiedad. Y además que cuente con todas las características técnicas necesarias para el mantenimiento de los bienes con una correcta estanqueidad, temperatura y seguridad.

Pequeñas mudanzas
Pequeñas mudanzas

Las pequeñas mudanzas suelen ser cotizadas por empresas que operan fuera de la normativa del sector y que no ofrecen garantías de servicio. En cambio, ofrecen rapidez y eficacia en sus anuncios o panfletos de información. Por supuesto, en estos casos, los precios suelen ser mucho más competitivos. ¿Por qué? Porque cuando contactamos con una de estas empresas, lo barato suele salir muy caro en demasiadas ocasiones. Por ello, te recomendamos confiar en Mudanzas Flippers, especialistas en todo tipo de mudanzas incluidas las mudanzas pequeñas. Llevamos más de 35 años cambiando tu vida.

Artículos relacionados

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

04/11/2016

Como organizar una mudanza

En todos los consejos que puedas leer en cuanto a como organizar una mudanza, habrá...

0

Leave a Comments

*