Una vez aparece la necesidad de cambiar de vivienda u oficina, será necesario valorar todo lo que habrá que trasladar y decidir qué enseres deberán trasladarse y los que no. En ocasiones, no es necesario trasladar mobiliario, sólo contenido; por lo que probablemente nos encontremos con pequeñas mudanzas.
Cuando nos hallamos con la necesidad de ejecutar pequeñas mudanzas aparece la gran duda:
¿Las mudanzas de poco volumen pueden llevarse a cabo con medios propios?, ¿Será necesario contratar a una empresa especializada en ejecutar pequeñas mudanzas?, ¿Qué precio tiene contratar a una empresa de mudanzas especializada?….
Cuando se trata de pequeñas mudanzas, o de más volumen, siempre se recomienda gestionar el traslado con tiempo suficiente. Em ambos casos, los pasos a seguir siempre serán los mismos, independientemente del volumen a trasladar.
En todo traslado, incluyendo las pequeñas mudanzas, será necesario:
- Realizar el encajado de enseres
- Desmontar todo aquel mobiliario que se desee trasladar que sea medianamente voluminoso y su debida protección
- Gestionar los permisos de estacionamiento con el Ayuntamiento del/los municipio/s de origen y destino. Se debe tener en cuenta que este trámite precisa de un tiempo determinado por parte de la Administración de cada municipio.
Por todo ello, se recomienda, aunque se trate de pequeñas mudanzas, ejecutarlas a través de una empresa especializada, como Flippers Int., que tiene sobrada experiencia no sólo en mudanzas locales, sino también en traslados nacionales e internacionales.
Mudanzas internacionales pequeñas
Si este tipo de traslados son a nivel internacional, aún es más aconsejable su contratación. ¿Por qué? Porque los trámites con puertos y/o aduanas se complican, incluso cuando se trata de traslados de poco volumen.
Como recomendación, en el momento de solicitar presupuesto para mudanzas pequeñas a una empresa especializada, se aconseja solicitar la cotización en la modalidad de grupaje. Los viajes combinados son más competitivos, que los traslados en modalidad directa. Así, se podrán compartir gastos con otras mudanzas que realicen una ruta igual o similar.
Asimismo, junto a las pequeñas mudanzas, también se pueden trasladar conjuntamente vehículos, en caso de ser necesario. En este caso, el precio también será más competitivo que enviar mudanza por un lado, y vehículo, por otro.
Otro aspecto a tener en cuenta cuando se contrata a una compañía especializada, ya sea para pequeñas mudanzas o más voluminosas, es que las compañías especializadas podrán aportar embalajes especializados de primera calidad en cada caso, evitando así posibles daños que se pudiesen producir durante el traslado, y adaptados a la normativa internacional.
Las mudanzas de oficinas poco voluminosas también se recomienda ejecutarlas con una empresa especializada. Una de la principales razones es que el traslado de equipamiento informático se realizará con los medios adecuados. Por tanto, se embalarán con burbuja y se trasladarán con rolltainers. Se tratan de jaulas compartimentadas que evitan los amontonamientos de los equipos, evitando así posibles desperfectos.
Asimismo, en caso de precisar llevar a vertedero mobiliario, equipamiento IT o documentación, al realizarlo a través de una empresa especializada, será posible conseguir un certificado de su destrucción.
Por todos estos motivos, se recomienda tener en cuenta la contratación del servicio de mudanzas a empresas del sector de confianza, ya sean particulares o de oficina.