tipos de transporte

Características y tipos de transporte

Lo primero que vamos a exponer es, que no es lo mismo un transporte que una mudanza, aunque a simple vista, parezca lo mismo. Una mudanza es un conjunto de servicios, que puede incluir, o no, transporte.  Un transporte, significa llevar de un punto A a un punto B, una mercancía, utilizando un método de traslado concreto, ya se mediante transporte terrestre, por ejemplo, en camión; aéreo, por avión o marítimo, en barco.

Podría darse el caso también, de una mudanza sin transporte. Por ejemplo, un movimiento interior en una oficina por cambio de mobiliario entre departamentos. En este caso, no sería necesario ninguno de los tipos de transportes detallados, pero sí podríamos afirmar que se trata de una mudanza.

Explicados estos detalles, ahora podemos comentar los distintos tipos de transportes que existen. Tanto Mudanzas Flippers Int., como otras muchas empresas de prestigio pueden ofrecerlos ya que están vinculados a las mudanzas que los clientes contratan. Ya sea a nivel local, nacional o internacional.

Tipos de transporte Flippers

A continuación, detallaremos los tipos de transporte y las diferencias con las mudanzas:

MUDANZAS:

  • Muy habitualmente, lleva implícita una visita de inspección de un técnico comercial al domicilio u oficina que se tiene que trasladar. En detrimento, también se puede hacer un cubicaje mediante un listado, tipo inventario, soportado por unas fotografías. Esta última opción ha sido bastante habitual en los tiempos actuales, ya que, debido al teletrabajo y al riesgo de contagios, se ha optado por esta modalidad con el fin de evitar contactos innecesarios. Sea cual sea la modalidad, lo importante es recibir un cubicaje de lo que hay que trasladar para poder ofrecer un presupuesto a cada cliente.
  • Posteriormente, al cubicaje, se procede a emitir un presupuesto por escrito, que incluye los medios técnicos y humanos necesarios, material y “transporte”, asumiendo cada particularidad especial en cada caso, como los accesos a la dirección de origen y destino.
  • El día D, hora H, los operarios de mudanza se desplazarán a la dirección de origen para desmontar el mobiliario que sea necesario, embalar, identificar cajas y enseres personales, y, por último;
  • Cargar el mobiliario y cajas, desde la dirección de origen, transportándolo hasta destino, con los tipos de transporte que sean necesarios en cada caso.

TIPOS DE TRANSPORTE:

Dependiendo del origen y destino de cada mudanza, el transporte vendrá condicionado por las direcciones en cada caso. Si es una mudanza internacional, en muchos casos se tendrá que utilizar diversos tipos de transporte, siendo necesario camión desde la dirección de origen hasta el puerto o aeropuerto (dependiendo del volumen y la distancia) y utilizar nuevamente otro camión para entregar en la dirección de destino.

Por lo tanto, los transportes y mudanzas, no son servicios complementarios, sino que una mudanza, normalmente incluye transporte, exceptuando los movimientos interiores dentro de una misma planta o edificio; pero un transporte, no tiene que incluir mudanza.

  • Carretera

Este es de transporte es el más utilizado, sobre todo a nivel local y nacional. Comprende distintos tipos de camiones, desde furgonetas hasta camión de gran tonelaje, con, o sin remolque.

  • Marítimo

Este tipo de transporte es el más empleado a nivel internacional entre distintos continentes. Puede realizarse mediante un contenedor completo o con una carga parcial del mismo.

Tipos de transporte

  • Avión

En mudanzas, este es de los tipos de transporte menos utilizados, debido al volumen que se puede transportar en ellos.  Se utiliza para cargas pequeñas y con entrega de carácter urgente.

Sea cual sea el tipo de mudanza, Mudanzas Flippers Int., con más de 40 años de experiencia, está en disposición de ofrecer a sus clientes una mudanza a medida, utilizando los tipos de transporte necesarios en cada caso, para conseguir que el servicio completo salga según lo previsto.

Artículos relacionados

24/03/2021

Mudanzas a Reino Unido...

El pasado 31 de diciembre de 2020 se puso fin a la libre circulación entre el Reino...

0

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

06/03/2020

Precio mudanza España Italia

Muchos son los expatriados que deciden solicitar precio mudanza España Italia, ya que en...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.